Pedicura médica en el podólogo

La principal característica distintiva de una pedicura médica es la exclusión completa de la aplicación de agua durante el tratamiento de los pies. Antes del procedimiento, los pies no se sumergen en el agua como en una pedicura clásica. Los pies se tratan con una solución desinfectante. Los compuestos suavizantes especiales que se aplican perciben sólo las partes muertas de la piel y sólo las afecta a ellas directamente. Estos compuestos ayudan a la pedicura para eliminar sólo esta piel evitando perjudicar a los tejidos vivos.

Por si pudiera interesarte te proponemos este Scholl Velvet Smooth - Aparato para pieles y callosidades eléctrico, muy útil para la eliminación de pieles muertas, callos, durezas...

Pedicura médica en el podólogo

Con este tipo de pedicura se asegura que cada centímetro de pie es tratado por una máquina con diferentes boquillas. Todas las boquillas utilizadas en el tratamiento son desechables o esterilizadas utilizando la misma tecnología que se utiliza en la esterilización de equipos dentales. La pedicura médica reduce sustancialmente la probabilidad de cortes y lesiones, y al no utilizar agua, se garantiza la no proliferación de enfermedades de hongos.

Los mayores problemas los causan las uñas encarnadas, por los que la mayoría de la gente determinan recurrir a un médico cirujano sin ser conscientes del hecho de que estos inconvenientes se pueden también resolver con la ayuda de una pedicura médica que no causa ningún daño a la lámina ungueal y matriz. Las uñas encarnadas son causados ​​por el corte de uñas inadecuado durante la infancia y la adolescencia. Este problema puede agravarse en el futuro, debido a fuertes golpes repetidos (sobre todo en el fútbol) o por el uso de calzado inadecuado (demasiado estrecho).

Otro problema importante también, está representado por las infecciones de hongos en las uñas, una condición que no es tratable quirúrgicamente, ya que la eliminación de la uña no destruiría el hongo.

Ventajas de la pedicura médica en podología

• La principal e indiscutible ventaja de la pedicura médica es su seguridad y pureza higiénica. Por otra parte, las boquillas especializadas de la máquina en diferentes tamaños permiten el tratamiento de la zona más complicada de los pies - el espacio interdigital, área del rodillo periungual y alcance.
  • Los pies no se calientan con el vapor del agua, pero se tratan con un ablandador especial que facilita la eliminación de solamente una capa de la piel.
  • Los discos de las boquillas de la máquina no causan ninguna molestia durante el procedimiento.
  • La pedicura médica es la mejor manera de tratar a los pacientes que sufren de diabetes. Esta enfermedad causa graves pérdidas de circulación de la sangre que disminuye el umbral de sensibilidad del pie (tanto el dolor y la temperatura). Por lo tanto, hay un alto riesgo de sufrir lesiones por una pedicura clásica, especialmente si se realiza en el hogar. Una pedicura médica excluye completamente ese riesgo. Por otra parte, el podólogo recomendará tratamientos apropiados para los pies de los diabéticos.
  • Con una pedicura médica se garantiza una perfecta resolución de problemas como lo son las uñas encarnadas, los callos y el engrosamiento de la uña.

Por qué la pedicura médica

Según algunos podólogos, son muchas las condiciones que afectan y se relaciones con problemas del pies, las que se pueden prevenir.

Pedicura médica en el podólogo

El cuidado de los pies es realmente muy importante, y es primordial tener cuidado de los lugares que se escogen para acceder a estos servicios, ya que existe un peligro potencial. Por ejemplo, si el equipo que se utiliza no es estéril, no ha sido objeto de un procedimiento de esterilización, puede conducir a una infección de hongos, entre una amplia serie de posibles riesgos para la salud.

En términos generales, la infección por hongos no resulta ser mortal en la mayoría de los casos, pero es muy difícil de resolver y muchas veces no se solucionará la infección con un solo tratamiento. Es una condición muy molesta de tratar. Los pies con hongos pueden picar mucho y ser muy malolientes, además la piel puede pelarse exageradamente, dejando incluso el tejido en carne viva y grietas muy dolorosas.

El problema más grave surge cuando las personas con enfermedades como diabetes o condiciones de salud que requieren medicamentos anticoagulantes como aspirina, warfarina, etc. no tienen acceso a un entorno estéril, y acuden a lugares que no son higiénicas. Si una persona con esta enfermedad se corta, el flujo sanguíneo corre muy rápido y es difícil de detener la hemorragia.

Además, si una persona con enfermedades como la hepatitis o el VIH, frecuentó recientemente algún salón no higiénico, y se cortó con el mismo instrumento que se utiliza a diario, el riesgo de contaminación cruzada o infección es muy probable.

Ofertas en productos de Podologia

En esta sección puedes encontrar una selección de las mejores opciones en productos de podología para uñas, callos, juanetes y muchos otros relacionados. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Set Pedicura Manicura Profesional - Beuer

En el siguiente listado puedes ver las características de este Set Pedicura Manicura Profesional - Beuer:

• Velocidad: 3.800 U/min - 4.600 U/min.
  • 7 accesorios incluidos.
  • Con luz LED brillante.
  • 2 velocidades.
  • Indicador de encendido/apagado.
  • Giro hacia la derecha/izquierda.
  • Estuche incluido.

Alicate Uñas Encarnadas

En el siguiente listado puedes ver las características de este Alicate Uñas Encarnada:

• Longitud total: 13 cm.
  • Longitud hojas 15 mm.
  • Acero inoxidable.
  • Nuevo y de alta calidad a estrenar.
  • Una excelente relación precio y rendimiento.

Scholl Velvet Smooth - Aparato para pieles y callosidades eléctrico

En el siguiente listado puedes ver las características de Scholl Velvet Smooth - Aparato de pedicura eléctrico:

• Elimina la piel endurecida en minutos y de forma muy sencilla para que tus pies recuperen su aspecto y belleza natural.
  • Desliza suavemente la lima sobre la piel endurecida y verás cómo las pieles muertas desaparecen.
  • Lima electrónica con tecnología MicraluminaTM.
  • Mango ergonómico para un uso fácil y cómodo.
  • Rotación suave, eficaz y segura.

Alicates Uñas Gruesas, Incrustadas o Cutículas

En el siguiente listado puedes ver las características de los Alicates Uñas Gruesas, Incrustadas o Cutículas:

• Instrumental hecho tanto para uso profesional como personal.
  • Diseñado para cortar uñas gruesas deterioradas por la edad, la psoriasis o los hongos.
  • Corte suave y limpio. Pueden ser usadas por personas con psoriasis o diabetes.
  • Material 100% acero inoxidable de alta calidad. Fácil de desinfectarlo, con un paño y alcohol después de usarlos.

Cortacallos de Acero Inoxidable

En el siguiente listado puedes ver las características de este Cortacallos de Acero Inoxidable:

• Ayuda a eliminar con eficacia la pieles muertas, duras y agrietadas de los pies.
  • Mango impermeable único y hoja intercambiable, fácil de usar.
  • Diseño de calado hace que sea fácil de lavar.
  • Cabeza cortadora suave con hoja afilada, eficaz de usar.
  • Construcción sólida de acero inoxidable, muy duradero.

Hansaplast - Apósitos para Callos

En el siguiente listado puedes ver las características de Hansaplast - Apósitos para Callos:

• Cuidado de Pies - 8 Unidades
  • Ayuda a eliminar los callos con ácido salicílico.
  • Alivio inmediato de la presión.
  • Alivia el dolor.

Manicura y Pedicura Eléctrica - MyCarbon

En el siguiente listado puedes ver las características del instrumental para Manicura y Pedicura Eléctrica - MyCarbon:

• Pedicura y manicura: Nunca ha sido tan fácil mantener unas uñas perfectas y unos pies libres de callosidades y pieles muertas.
  • Dos velocidades opcionales.
  • Muy rápido y seguro de usar.
  • Batería de larga duración.
  • Diseño ergonómico con agarre cómodo.

Pedicura Eléctrico Impermeable - Bedee

En el siguiente listado puedes ver las características de este Pedicura Eléctrico Impermeable - Bedee:

• Cuidado de pies completo: quita los callos, la piel muerta, eliminar las durezas, masajear y alisar las grietas.
  • 5 rodillos de molienda + 1 cepillo de limpieza.
  • Mango fácil de agarrar.
  • Cabezal impermeable.

Mundo-TEM® Torno Profesional para Manicura y Pedicura con 100 fresas

En el siguiente listado puedes ver las características de Mundo-TEM® Torno Profesional para Manicura y Pedicura con 100 fresas:

• Torno Profesional para Manicura y Pedicura con 100 fresas.
  • Torno manicura y pedicura profesional.
  • 30000 revoluciones por minutos + 6 fresas + 100 lijas.
  • Garantía 2 años.

Tenazas Cortauñas de pies y manos - CANDURE®

En el siguiente listado puedes ver las características de estas Tenazas Cortauñas de pies y manos - CANDURE®:

• Cuchillas potentes y afiladas. Corte fácil en uñas gruesas y encarnadas.
  • Acero inoxidable de calidad profesional.
  • Tenazas + cortauñas para uñas de manos.
  • Tenazas Cortauñas de pies y manos - CANDURE®

Cortacallos de Acero Inoxidable - Purovi®

En el siguiente listado puedes ver las características de este Cortacallos de Acero Inoxidable - Purovi®:

• Removedor de Durezas y Callos profesional.
  • Acero inoxidable de alta calidad.
  • 10 Cuchillas Incluidas.
  • Pedicura y Cuidado de Pies.

Protectores de Silicona para Ampollas, Callos, Juanetes (10 piezas)

En el siguiente listado puedes ver las características de estos Protectores de Silicona para Ampollas, Callos, Juanetes (10 piezas):

• Ayuda a aliviar el dolor de los dedos de pies y manos causado por la fricción y presión.
  • Se aplica en casos de bursitis, callos, quistes de dedos, ampollas, para proteger los dedos de bailarines y atletas.
  • Material de gel de silicona: hipoalergénico, suave y cómodo, expansible, fácil de estirar, lavable y reutilizable.
  • Fácil de ajustar: se puede utilizar las tijeras para cortar los dos extremos.

Scholl Crema para Durezas de Pies

En el siguiente listado puedes ver las características de Scholl Crema para Durezas de Pies:

• Reduce las durezas en 7 días.
  • Clínicamente comprobado que reduce las durezas y la piel endurecida.
  • Textura no grasa y sin perfume.
  • Absorción rápida.
  • Dermatológicamente testado.

Protector de Gel para Juanetes

En el siguiente listado puedes ver las características del Protector de Gel para Juanetes:

• Proporciona alivio para pies con juanetes.
  • Hecho 100% gel; Transparente, altamente elástico, ultra suave, material no alérgico.
  • Fáciles de acomodar casi a cualquier tamaño del pie. Se adapta tanto al pie izquierdo como derecho.

Calcetines Exfoliantes - Luxiderma

En el siguiente listado puedes ver las características de estos Calcetines Exfoliantes - Luxiderma:

• Elimina los talones agrietados; Elimina las durezas.
  • Tecnología de soporte impregnado de una única aplicación. Contiene ácido hialurónico, colágeno y aloe vera; Sin parabenos.
  • Tratamiento de 90 min de duración; Indicado para personas con los pies en mal estado (durezas, talones agrietados, deshidratación...)

Lima de Pies Premium - Dynesse

En el siguiente listado puedes ver las características de la Lima de Pies Premium - Dynesse:

• Lima de Pies con Corte láser para eliminar mejor los callos sin dolor.
  • Elimina callosidades, pieles muertas y durezas.
  • Nueva generación con lima integral adicional y mango suave.
  • Superficie inoxidable - duradero y apto para usar bajo la ducha!
  • Mango ergonómico y diseño resistente.